Volkswagen Camiones y Buses:  entrega el primer camión eléctrico de la Argentina a Cervecería y Maltería Quilmes

Se trata de la primera primera entrega del Volkswagen e-Delivery, camión 100% eléctrico de Argentina, al operador logístico de Cervecería y Maltería Quilmes, Express Logística.

Marcando un hito significativo tanto para Volkswagen, en su ambiciosa estrategia de electrificación, como para Cervecería y Maltería Quilmes, en su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2040, la introducción del Volkswagen e-Delivery representa un avance real en la adopción de la propulsión eléctrica en la distribución urbana, estableciendo un estándar de sostenibilidad para el mercado logístico a nivel global.

Federico Ojanguren, Gerente Ejecutivo de la marca Volkswagen Camiones y Buses, expresó su orgullo por liderar la venta del primer camión 100% eléctrico en Argentina y verlo circular por las calles de Buenos Aires. Destacó que este logro es consecuencia del cambio de paradigma en la movilidad y del compromiso de Volkswagen con una estrategia sustentable.

El camión, un Volkswagen e-Delivery de 14 toneladas 6×2, cuenta con un motor eléctrico de 300 kW y un torque máximo de 2.150 Nm desde cero rotación. Equipado con suspensión neumática de serie, es versátil para diversas aplicaciones urbanas. Su peso bruto total es de 14.500 kg, con una capacidad máxima de carga útil, incluyendo la carrocería, de 9.300 kg. La ingeniería inteligente del e-Delivery proporciona una autonomía de hasta 250 km, dependiendo de la configuración del vehículo y la aplicación. Además, su freno regenerativo de tres etapas puede aprovechar hasta un 40% de la energía consumida para desacelerar.

La integración de este innovador camión en la flota de Cervecería y Maltería Quilmes, a través de Express Logística, confirma la estrategia de descarbonización de la empresa y refleja la confianza en las nuevas tecnologías y soluciones de movilidad sostenible ofrecidas por Volkswagen Group Argentina en el país. La empresa SIEMENS instaló el cargador correspondiente en las instalaciones del centro de distribución.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *