Sola y Brusa: la primera industria metalúrgica del rubro en incorporar la cataforesis en su proceso de pintura

La cataforesis, tecnología propia de la industria automotriz, es un proceso automatizado que consta de diferentes etapas para lograr una mayor protección de las piezas y una elevada resistencia a la corrosión, al mismo tiempo que una alta calidad y durabilidad. 

La meta es clara, convertirse en una de las empresas de mayor desarrollo tecnológico del sector, al ritmo de las exigencias cada vez más altas del mercado. Desde Franck, donde alguna vez Vilmo Juan Sola y Domingo Luis Brusa soñaron en la década del sesenta con crear una empresa que acompañe las necesidades del mercado en el departamento santafesino de Las Colonias, no solo se han destacado como referentes de la industria nacional, sino también por su innovación, producto y proceso industrial..

Recientemente han incorporado,en su sección de pintura de los carrozados, la tecnología de electrodeposición catódica por inmersión, generalmente conocida como Cataforesis o E-Coat. Se trata de un proceso automatizado que consta de una etapa previa de desengrase, un fosfatizado en caliente de última tecnología, la electrodeposición de pintura propiamente dicha y un horneado final a alta temperatura.

Todas estas características  dan como resultado una protección total de las piezas (interna/externa), alta calidad, mayor durabilidad y una elevada resistencia a la corrosión. Sola y Brusa se posiciona como la primera industria metalúrgica del rubro en tener esta tecnología propia de la industria automotriz.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *