La construcción del oleoducto que se desarrollará en Uganda-Tanzania, contará con más de 1.500 km de extensión. Los tubos de 24” de diámetro serán transportados en los semirremolques, como vehículos especiales, desarrollados por Sola y Brusa.
De esta manera, el fabricante de acoplados y semirremolques ubicado en Franck, Santa Fe, participará de esta megaobra internacional, la cual se estima que será finalizada en el 2025.

El emprendimiento multinacional encabezado por TotalEnergies es administrado por un grupo de empresas, el cual lleva la operación bajo el nombre de EACOP. Dicho grupo, adjudicó el revestimiento térmico del ducto al consorcio llamado ISOAF, el cual trabó acuerdo con la empresa Argentina Patagonia Shale Services (PSS). La experiencia ganada en Vaca Muerta, gracias al desarrollo tecnológico que realizaron para revestir tuberías con un novedoso sistema térmico, ha hecho que aporten su know-how y su experiencia en Coating y Liners para cañerías de acero (tecnología que ha sido patentada y aprobada en Estados Unidos). PSS ha colaborado como nexo para colocar al ámbito empresario argentino y nuestra industria en la colosal iniciativa multilateral.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *