Iveco Group y la Fundación Jean Maggi se unen en favor de la movilidad inclusiva

Celebrando las infancias, entregaron bicicletas adaptadas para niños con discapacidad motriz en la fábrica de Córdoba.

En un emotivo encuentro que contó con la participación de autoridades de Iveco Group, Fundación Jean Maggi, y familiares de niños y jóvenes con discapacidad, se entregaron 14 bicicletas adaptadas donadas por Iveco Group. La Fundación Jean Maggi, una entidad sin fines de lucro con sede en Córdoba desde 2016, se dedica a fabricar bicicletas adaptadas para que personas con discapacidad motriz puedan disfrutar del deporte y el aire libre. Hasta la fecha, la Fundación ha entregado más de 250 bicicletas.

Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina, expresó: “Esta es una jornada muy especial para nosotros, inolvidable y conmovedora. Es muy importante trabajar junto a la Fundación Jean Maggi y poder hacer un aporte significativo a la causa. Recibir a una persona como Jean Maggi, que es una fuente de inspiración para todo aquel que entre en contacto con su historia, es un placer enorme. Una historia que nos demuestra que los límites son los que uno mismo se pone”.

Las bicicletas son ensambladas en «Superadaptados», la fábrica creada por Jean Maggi, donde personas con discapacidad participan montando las piezas. Destacando la sostenibilidad, los asientos de todas las bicicletas se fabrican con madera reciclada proveniente de la Isla Ecológica de Iveco Group, espacio que promueve actividades de concientización ambiental.

César Parpal, HR Country de Iveco Group, añadió: “Nuestro Comité de Sustentabilidad compuesto por voluntarios internos de la compañía trabaja todo el año para poder concretar este tipo de iniciativas como la de hoy. Es un orgullo para nosotros haber recibido hoy a la Fundación Jean Maggi, a los niños beneficiarios de las bicicletas con sus familias y haber compartido junto con nuestros colaboradores este momento tan especial”.

La jornada concluyó con el Manifiesto de Diversidad, Equidad e Inclusión de Iveco Group: “Cuando tenemos las mismas oportunidades, el horizonte se abre en todo su esplendor”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *