«En la ruta a cero accidentes»: Volvo amplía su programa para concientizar sobre la seguridad vial.

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Volvo Trucks & Buses Argentina, filial del fabricante de camiones sueco, líder global en eficiencia y seguridad en el transporte, puso en marcha el “Programa Cero Accidentes”, mediante la cual y a través de distintos pilares de acción busca incentivar a la sociedad a adoptar el valor de la seguridad en sus actitudes cotidianas para construir un futuro más seguro

El «Programa Cero Accidentes» se despliega a través de cuatro módulos. El primero, de Educación, lleva la campaña «Pará, Mirá y Saludá» a escuelas del partido de Tigre, una adaptación local de la iniciativa global de Volvo Group. La campaña brinda capacitación a niños de escuela primaria y jardín de infantes sobre seguridad en el tránsito, destacando los factores a considerar al caminar por la calle, especialmente en situaciones de tráfico urbano peligroso.

El año pasado “Stop, Look and Wave” (tal como se la conoce en el grupo a nivel internacional), llegó a 6 escuelas en las cuales se hicieron 15 talleres donde participaron más de 400 chicos de entre 5 y 11 años. «Este año el objetivo es duplicar la cantidad de escuelas, llevar la campaña a 12 colegios con 28 talleres y llegar a tener más de 700 niños involucrados», anticipó Julieta Machín, gerente de Marketing y Comunicaciones de Volvo.

El segundo módulo, de Concientización, se ampliará en asociación con Luchemos por la Vida, abordando temas relacionados con la conducción y la movilidad segura, alineándose con el objetivo de reducir los accidentes en las rutas argentinas.

En el tercer módulo, se renueva el acuerdo con el área de Logística de YPF para cursos de «Conducción Segura y Eficiente». Los cursos, centrados en conductas y sistemas de seguridad de camiones, buscan reducir accidentes en las rutas argentinas y llegarán, estiman, a más de 900 conductores en 2023.

El cuarto módulo se dedica al equipamiento, tecnología e innovaciones para la seguridad de los vehículos de Volvo Trucks y Buses Argentina. Desde 2020, todos los camiones FM y FH están equipados de serie con los sistemas de seguridad más modernos, estableciendo el estándar más alto del mercado según los especialistas. La marca destaca que la seguridad es una prioridad, y además de incorporar tecnologías, brinda capacitaciones gratuitas y realiza acciones educativas y de concientización.

«Mientras el año pasado se hicieron 23 capacitaciones en 8 terminales de la petrolera estatal donde participaron más de 600 conductores, en 2023 el plan es hacer 36 capacitaciones en 12 terminales y poder alcanzar a más de 900 conductores. La seguridad ha sido siempre una prioridad para Volvo Group. Además de incorporar las últimas tecnologías en nuestros productos en materia de seguridad, y de brindar capacitaciones gratuitas a nuestros  choferes, hemos querido ir más allá y nos propusimos ampliar el impacto con acciones fronteras afuera de la marca, a nivel educativo y de concientización, de capacitación a profesionales, y en lo que hace a la tecnología en los vehículos», concluyó Julieta Machín.

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