Busworld 2023: innovación, futuro y presente del transporte

Durante los días 7 al 12 de octubre, distintas empresas de todo el mundo asistieron a Busworld Europe Bruselas, la exposición de buses más grande del mundo. Junto a compradores, fabricantes y concesionarios, participaron más de 40,000 visitantes de 111 países. Más de 75 destacados fabricantes, carroceros y empresas de servicios de la industria del transporte participaron como expositores. 

Con un programa completo, se llevó a cabo Busworld 2023, la feria más grande del mundo en lo que refiere al transporte de personas. En los días en los cuales se desarrolló la exposición, hubo variedad de actividades: Premios Busworld, diferentes conferencias, seminarios de seguridad para conductores, mesas redondas que abordaron diferentes temáticas (como la escasez de conductores), una jornada dedicada a Soluciones de Movilidad digital y, no podía faltar, una mirada hacia el futuro.

Distintas comitivas arribaron desde nuestro país, periodistas de todo el mundo y empresarios afines fueron recorriendo paso a paso y día a día esta experiencia. Tal es el caso de Mercedes-Benz Camiones y Buses, quienes recibieron a sus visitantes en un impresionante stand de 2700 m2. Presentaron modelos de primera clase, destacando la electromovilidad, la seguridad y la sustentabilidad. La visita no solo se limitó a la exposición, sino que también incluyó jornadas de expertos y referentes de la industria del transporte de pasajeros.

En paralelo, extendieron la invitación a sus clientes y concesionarios para explorar el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart y la planta de producción de Daimler Buses en Ulm, Alemania. Esta experiencia no solo fortaleció la confianza a largo plazo en la marca, sino que también permitió una inmersión en las tendencias de mercado y un intercambio de perspectivas.

Entre los vehículos exhibidos se encontraba el chasis del bus urbano eO500U, desarrollado en Brasil para la región, así como el innovador eCitaro a pila de combustible y una variante más avanzada del Tourismo, junto con el eCitaro NMC3 con baterías de iones de litio de tercera generación. En el ámbito de la seguridad y asistencia, presentaron innovaciones como el asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist 6 (ABA 6) y el Asistente de Frenado Activo Preventive Brake Assist 2. También destacamos el Asistente de Giro basado en radar Sideguard Assist 2, instalado en ambos lados del vehículo.

En paralelo, IVECO BUS presentó sus más recientes avances en el mercado de transporte de pasajeros sin emisiones, recordemos el esfuerzo de la marca por llegar a sus objetivos globales de descarbonización (presentes en Argentina).  Expusieron la gran gama de vehículos totalmente eléctricos, abarcando desde buses urbanos e interurbanos (E-WAY, STREETWAY ELEC y CROSSWAY LE ELEC) hasta minibuses (eDAILY). Esta línea libre de emisiones de carbono se expandirá con el lanzamiento mundial del nuevo E-WAY H2 propulsado por hidrógeno, equipado con un sistema de pila de combustible HTWO, desarrollado por la división especializada en hidrógeno de Hyundai Motor Group. Este innovador autobús se presentará por primera vez en Busworld.

Presentaron, a su vez, la novedosa oferta de IVECO BUS Energy Mobility Solutions, un ecosistema integral que ofrece productos y servicios para respaldar a los clientes en su transición hacia la energía eléctrica. Desde la configuración personalizada de autobuses eléctricos hasta el dimensionamiento de las baterías, cargadores y la infraestructura necesaria, IVECO BUS brinda un soporte integral.

Todos los vehículos de IVECO BUS exhibidos incorporan los nuevos Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), cumpliendo así con el Reglamento Europeo de Seguridad que entrará en vigor en julio de 2024. Estos buses ya lucieron un nuevo logotipo, reflejando la capacidad de renovación e innovación de la marca. La reciente inauguración de la instalación de pruebas y validación E-Bench en el centro de I+D de Vénissieux, Francia, demuestra el impulso de IVECO BUS hacia soluciones innovadoras de electromovilidad.

Gerrit Marx, CEO de Iveco Group, comentó sobre los productos y servicios de ambas marcas en Busworld: «Busworld es una excelente oportunidad para demostrar nuestra ambición de liderar el transporte sin emisiones, respaldada por hechos concretos. La gama completa de soluciones sostenibles ofrecidas por IVECO BUS y FPT Industrial está transformando la movilidad de pasajeros e integra servicios innovadores para mejorar la experiencia del cliente como nunca antes».

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *