BOYAMA PINTURAS; una empresa de capitales nacionales, con una vasta experiencia en el desarrollo y fabricación de pinturas líquidas de alto desempeño.

“El Remolque presenta hoy a Boyama Pinturas, una empresa que viene destacándose como proveedor de pinturas de gran calidad para los vehículos de nuestra especialidad”

En 1970 se funda Pinturerías Junin, primer eslabón de lo que en 2001 pasó a ser LR Pinturas, nombre que lleva en honor a quien fuera el iniciador del negocio, Lido Ramella. Luego la firma se instala en Rosario con un local en la zona sur de esa ciudad, atendiendo el área industrial de Santa Fe, Corrientes y Entre Rios mediante el abastecimiento de revestimientos industriales. Ya en 2010 se inaugura la primera fábrica bajo el nombre Boyama Pinturas, coordinada por Horacio Ramella, hijo de Lido quién sigue su legado.

En la actualidad la firma posee una planta fabril de 3000 m2 ubicada en la ciudad de Roldán, Provincia de Santa Fe, con una capacidad productiva de 300.000 lts mensuales, ofreciendo sus productos de gran calidad para diversas aplicaciones, así como para nuestro rubro de remolques en particular. A ello agrega un servicio de logística propio, un amplio staff de profesionales y colaboradores para resolver todas las inquietudes que los clientes pudieran presentarles y una planta expeditiva en Rosario desde donde abastecen a todos sus clientes.

Boyama Pinturas está comprometida con la tecnología, la investigación y el desarrollo innovador con un área específica a tales fines a cargo de sus Ingenieros Químicos: Antonella Marconi y Paolo Reist. La innovación es el eje central de trabajo y el laboratorio está equipado con tecnología de última generación que les permite desarrollar constantemente nuevos productos que superan los desafíos técnicos con el mínimo impacto ambiental.

Tras estos objetivos, recientemente han lanzado dos nuevos productos al mercado: Mekan Poliéster, un revestimiento poliuretano desarrollado con tecnología resistente a rayos UV y un acabado de extra brillo, y Cevre Hidroesmalte, un revestimiento sintético 100% base agua, lo que lo convierte en un producto sustentable.

Es sin duda, una empresa comprometida con el cuidado del medioambiente, por lo cual se responsabiliza también del retiro de residuos peligrosos que pudieran generar, por ejemplo, latas vacías en las fábricas de sus clientes o cualquier otro elemento de riesgo, dando seguridad así a todo el proceso productivo de principio a fin.

En lo que hace específicamente a su oferta de pinturas industriales, puntualmente las destinadas a la actividad fabril de los acoplados y semirremolques, cuentan con 4 líneas de pinturas industriales para este sector, organizadas por esquemas de fondo + esmalte. Mekan (esmaltes poliuretanos), Emaye epoxis, Ozel sintéticos y la línea Cevre desarrollada específicamente con productos sustentables como son sus revestimientos Altos Sólidos e Hidroesmalte de manera que cada pintura se adapta a requerimientos específicos de cada cliente y sus sistemas.

Boyama Pinturas es un orgulloso fabricante nacional lo cual les permite competir en precios contra marcas multinacionales e importadas dado que, al comprar directo a la fábrica, el cliente puede pedir desarrollos a medida.

Otro elemento a destacar es que ofrecen un servicio técnico para realizar visitas a sus clientes así como también capacitaciones sin cargo a los interesados en profundizar en la materia.

Como mensaje final para el segmento de los fabricantes de acoplados y semirremolques, sus directivos destacan su carácter de fábrica nacional que apuesta al crecimiento de la industria argentina de la mano de inversiones en innovación, tecnología y desarrollos pero sobretodo de la mano de los clientes que confían en la empresa

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *