VW Camiones y Buses; hacia la electrificación en Argentina

Presentación del e-Delivery, la más moderna tecnología de transporte de cargas dentro del entramado urbano, que cuenta con una autonomía pensada para ese fin. VW expone el ecosistema para que la electromovilidad sea rentable: recarga – asistencia técnica – reducción del costo.

En el predio de la FPT (Fundación Profesional para el Transporte), que pertenece a FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) se llevó a cabo un encuentro, del que participó nuestra Revista,  convocado por Volkswagen Camiones y Buses, en el cual se presentó el e-Delivery, un camión 100% eléctrico de la firma.

El objetivo del evento fue generar una primera impresión acerca de la calidad y tecnología del vehículo en un circuito de un kilómetro y medio, con diversas actividades que motivaron el conocimiento de las principales funcionalidades del equipo.

El e-Delivery posee la última tecnología en términos de electromovilidad, y combina la más moderna tecnología de transporte con un ecosistema completo que garantiza la recarga, la asistencia técnica y la búsqueda del mejor costo total. El modelo fue premiado por UOL Carros en la categoría Tecnología en 2021 y alcanzó el Top of Mind Transport Award 2022 en la categoría Innovación Tecnológica.

El modelo más ligero posee un motor que entrega 300kW, con un par máximo de 2.150Nm desde cero rpm, con sus 11 toneladas, 4×2. Tiene como equipamiento suspensión neumática, seis módulos de batería y, opcionalmente, tres módulos, según la autonomía requerida para su funcionamiento. Teniendo un peso bruto total de 10.700 kg, la autonomía se estima en 250km, lo que lo hace un modelo ideal para el transporte de cargas a nivel urbano (la capacidad máxima de carga alcanza los 6.320kg. sumada a la carrocería).

En el caso del modelo de 14 toneladas, 6×2, el peso bruto total es de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *