La necesidad de alcanzar un transporte sostenible con el medio ambiente y apostar a fuentes de energía reutilizables y de bajo impacto, fueron los ejes en el cierre del 2° Foro de Transporte Sustentable organizado por Scania Argentina, en el Malba.

Se presentaron cuatro paneles de intercambio que abordaron diferentes temáticas. El primero, «Transporte en el año 2050 – Camino al transporte Net-zero», tuvo como punto de partida los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas para el año 2030.

En el segundo panel, denominado «Ruta del gas – Modelo latinoamericano de transición energética», se analizaron cuáles son las metas en el proceso cuyo tramo final es la electrificación.

El tercer panel, “Desafíos estructurales – ¿Está preparada la Argentina para un transporte sustentable?” plantea cuestionamientos alrededor del transporte público de pasajeros, el desafío que enfrentan las grandes ciudades y los modelos que se han desarrollado al respecto en distintos países del mundo.

El cuarto y último panel se denominó “Inclusión en el transporte – Una perspectiva de género en el transporte sustentable”, el cual abordó los históricos desafíos a los que se enfrenta el sector en lo que respecta a la igualdad de género.

Gracias Scania, por este aporte que rompe la barrera de la empresa y nos alcanza a todos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *