Más de 1.000 unidades producidas en Argentina del camión Mercedes-Benz Atego.

Mercedes-Benz Camiones y Buses, líder en la producción y comercialización de vehículos para transporte de carga y pasajeros, celebra un hito trascendental al superar las 1,000 unidades del Atego 1729 S/36 producidas en territorio argentino.

Este logro no solo destaca por su magnitud, sino también por tratarse de un producto que sobresale por su potente motorización, y por el confort y la rentabilidad que proporciona al transportista. Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones, expresó su orgullo y afirmó: «Es un honor para Mercedes-Benz Camiones y Buses seguir apostando por la industria del transporte y alcanzar este importante hito en la producción local. La calidad de nuestros productos nacionales en Argentina sigue los estándares que establece el grupo Daimler Truck a nivel global. En esa línea, la versatilidad, potencia y seguridad del Atego nos consolida como una compañía líder en el desarrollo del transporte local”, concluyó.

La versión tractora del Atego 1729 resulta ideal para realizar trayectos interurbanos de mediana y larga distancia, siendo una alternativa para actividades agrícolas, transporte de paquetería, mercancías, contenedores y carga refrigerada y palletizada. En este sentido, el camión se convierte en una herramienta potente para la logística de material productivo e industrial en diversas industrias, como la automotriz, la construcción y el transporte de alimentos y bebidas, entre otras. La versatilidad del Atego 1729 permite a los transportistas utilizarlo tanto para operaciones de carga liviana como pesada, abarcando desde tolvas hasta transporte de cereales y hacienda en el ámbito agrícola.

La seguridad es una prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses, por eso ambas versiones del Atego 1729 ofrecen características como el sistema antibloqueo y distribución electrónica de frenos (ABS y EBD), control de tracción (ASR), freno motor con Top Brake y freno de remolque, control de velocidad crucero y asistencia de arranque en pendiente.

El tren motriz del Mercedes-Benz Atego 1729 tractor destaca por su consagrado motor OM926, presente también en el Atego 1726 y en la línea Axor, que desarrolla una potencia de 286CV y 1250 Nm de par motor. Este motor se combina con la innovadora caja de cambios Mercedes Powershift G211-12, totalmente automatizada y con 12 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás, facilitando una transición suave y eficiente entre velocidades.

Logra un ahorro de combustible debido a la reducción de partes móviles trabajando a un régimen de motor optimizado, un armónico escalonamiento de las 12 marchas que evita solapamientos y saltos abruptos de régimen de motor. Este conjunto, sumado a la relación final de 3,66 en el diferencial del eje trasero MB HL 4/063 D – 11, proporciona un rendimiento destacado en todas las condiciones de manejo, asegurando una experiencia de conducción superior. Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra este logro, reafirmando su compromiso con las necesidades de los clientes al ofrecer un producto potente, eficiente y confiable como el Atego 1729 S/36. Mantiene así su posición como líder en la fabricación de camiones para todos aquellos que contribuyen a mantener en movimiento al mundo, un propósito central para la marca alemana.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *