IVECO, trae el futuro al aquí y ahora: presenta un nuevo vehículo propulsado por energía limpia. En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, la firma lanzó el primer bus a GNC fabricado en el país. Se realizó en un evento en la planta que posee en Córdoba.

La familia Natural Power incorpora un nuevo integrante, como comentó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina: “En 2019 marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la familia Natural Power. En 2020 empezamos con la producción nacional del Tector a GNC y hoy nos posicionamos como la marca que más apuesta por la comercialización de soluciones limpias y sustentables para nuestros clientes, con un portfolio de productos que se ajusta a cada necesidad”.

Así, continúa la apuesta por la producción nacional, ya que el chasis del Bus 170G21 será fabricado íntegramente en la planta que la firma posee en Córdoba. Se trata de un vehículo con una capacidad para 48 pasajeros, con una gran comodidad, y pensado para transporte urbano e interurbano de corta y media distancia. El motor FTP Industrial NEF de 6 cilindros de GNC y una capacidad de 80 litros cada tubo, cuenta con una autonomía de 250 km. El 170G21 alcanza una potencia máxima de 204 hp y posee un torque de 760 Nm, logrando una velocidad máxima de 94 km/h. A su vez, su motor silencioso permite reducir la contaminación sonora y convierte al bus en el ideal para realizar servicios nocturnos.
“Para cuidar el medioambiente no hay que resignar potencia ni rentabilidad sino que la tecnología que utilizamos nos permite tener los mismos rendimientos que un diésel, bajando el costo operativo y, por lo tanto, ofreciendo una mayor rentabilidad para los transportistas”, aseguró Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO para Argentina.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *