IVECO eDaily recibe premios a la sostenibilidad en Europa

Impulsando la transición hacia las cero emisiones en el sector del transporte

  • El Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad 2024 en la categoría vans y vans de entregas fue otorgado al vehículo por la revista TRANSPORT en Alemania.
  • Además, el modelo fue coronado como el Mejor Vehículo Comercial Sostenible en los Premios Motor Axel Springer 2023 en España.

El eDaily, presentado para la región latinoamericana en Fenatran 2022 en Brasil, ha sido premiado en Europa y sigue sumando reconocimientos en todo el mundo.

El jurado independiente de los Premios Europeos del Transporte a la Sostenibilidad, compuesto por representantes de renombre de los sectores empresariales y científicos, asociaciones y medios de comunicación, seleccionó al eDaily como ganador del galardón. La justificación es que con el eDaily, IVECO demuestra una vez más su experiencia en el sector de Vehículos Comerciales Ligeros, ya que la versión eléctrica del Daily cubre todas las lagunas en el mercado de vehículos comerciales ligeros eléctricos sin emisiones. Con su variedad de modelos, ya sea en furgoneta o chasis con cabina simple o doble, con una amplia variedad de superestructuras, capacidad de remolque de 3,5 toneladas y eficiencia operativa en comparación con el diésel, el eDaily establece nuevos estándares.

El Premio Europeo del Transporte a la Sostenibilidad, que celebra su séptima edición, tiene como objetivo animar a las empresas del sector de los vehículos industriales a adoptar la sostenibilidad y el desarrollo de productos «verdes», demostrando que el funcionamiento sostenible y responsable no sólo contribuye a resolver problemas sociales y medioambientales, sino que también permite a las empresas aumentar su rentabilidad y competitividad ofreciendo vehículos industriales respetuosos con el medio ambiente.

El eDaily también fue nombrado ‘Mejor Vehículo Comercial Sostenible’ en la primera edición del Premio Motor Axel Springer, a través de la votación de los lectores de los medios de comunicación online y revistas de automovilismo de Axel Springer, publicados en España. Este título confirma la línea como la solución perfecta para operadores que buscan adoptar la electromovilidad y realizar la transición de su flota hacia esta propulsión sostenible.

eDaily: más que eléctrico

El eDaily, recientemente actualizado para aumentar aún más sus prestaciones, amplía la gama de aplicaciones de los vehículos comerciales livianos eléctricos, contribuyendo de forma significativa a la descarbonización del transporte y a la reducción de la contaminación atmosférica en las zonas urbanas. Se destaca por su pionera tecnología de baterías modulares, que le proporciona una autonomía de hasta 400 kilómetros en uso urbano real y puede ser configurada una cuarta batería en los modelos de 7,2 toneladas de peso bruto y chasis cabina. Con una carga rápida de 115 kW, las versiones de tres y cuatro baterías pueden alcanzar una autonomía de 100 km en sólo 20 minutos.

El vehículo eléctrico ligero de IVECO presenta un chasis robusto, que es la marca distintiva de la línea Daily, sin partes sobresalientes de la estructura superior. Junto con las interfaces digitales y analógicas, como el CAN BUS 2.0B, hace que el eDaily sea la base EV (vehículo eléctrico) más versátil y completa para conversiones. Gracias a su nueva línea de ePTOs (sistemas de toma de fuerza eléctricos) con hasta 50 kW, el vehículo ofrece una solución de emisión cero perfecta para cada misión.

La suspensión neumática AIR-PRO es otra de las características ganadoras del eDaily. Esta exclusiva suspensión con amortiguación continua proporciona una conducción suave y reduce el desequilibrio de la carrocería. Además, su función de memoria puede ajustar la altura del chasis del vehículo para la descarga y guardarla para entregas repetidas.

El eDaily, completamente conectado, permite a los clientes maximizar el tiempo de actividad del vehículo y la productividad comercial. Presenta el recién introducido visor digital dinámico del conductor y una impresionante pantalla multimedia, además de ofrecer características de Smart Routing a través del sistema de infoentretenimiento o la aplicación eDaily Routing.

El modelo utiliza Inteligencia Artificial para proporcionar al conductor datos sobre la autonomía prevista y orientación sobre la carga intermedia, lo que permite al conductor concentrarse por completo en la conducción. Los controles eRemote permiten a los conductores y gestores de flotas gestionar a distancia los ajustes del vehículo a través de la app Easy Daily o el portal IVECO ON. El gestor de la flota puede comprobar a distancia el estado de las funciones del vehículo, como los ajustes Hi-Matic y el modo Eco, así como controlar los ajustes ADAS para garantizar la seguridad activa y pasiva del vehículo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *