8° Congreso IAPG Producción y Desarrollo de Reservas «Invertir, Producir y Exportar»

Se desarrolló entre el 7 y el 9 de noviembre en el Sheraton Buenos Aires – Hotel & Convention Center. Argentina pone el foco en el sector de los hidrocarburos como uno de sus pilares económicos principales.

El lema central del Congreso fue «Invertir, Producir, Exportar», enfocándose en el desafío de desarrollar yacimientos no convencionales. Se abordaron temas cruciales, como la explotación continua de estos recursos, con la finalidad de actualizar conocimientos y reducir inversiones. Destacaron 20 trabajos técnicos, las jornadas sobre completación de pozos no convencionales y mesas de discusión sobre la valoración de activos, sistemas extractivos e instalaciones de producción. 

Además, se trató la competencia con Vaca Muerta, compartiendo mejores prácticas para hacer proyectos más atractivos. Se enfocó en incrementar los factores de recuperación en yacimientos maduros y prolongar su vida útil, con las séptimas jornadas de recuperación mejorada y mesas de discusión. También se incluyeron un concurso para jóvenes profesionales, la exposición de nuevas autoridades y discusiones sobre desarrollo de infraestructura, oportunidades en el gas y sostenibilidad. 

El evento, con más de 160 conferencias y trabajos, reunió a más de 400 personas, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes de la industria del petróleo y gas en Argentina. El enfoque principal fue fomentar el debate y la transferencia de conocimientos para enriquecer a cada participante con nuevas ideas aplicables en su trabajo.

Al mismo tiempo, se trataron tópicos relacionados con la sustentabilidad, escuchando también las nuevas visiones de los organismos financieros en cuanto a los proyectos de dicha actividad que pueden tener problemas para conseguir financiamiento y qué se deberá hacer para obtenerlo. También se llevó a cabo el primer concurso de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono/hídrica, enfocado en: optimización de procesos, eficiencia extractiva, instalaciones de superficie, optimización del uso de recursos hídricos y gestión de reservorios.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *