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David Hwang, mostró unos diseños de lo que es su visión de los denominados camiones y tráilers del futuro. Una forma imaginativa de visualizar a largo plazo como serán los vehículos que podrían circular por las rutas en unas décadas.

Llamado simplemente AT404, el diseño es un modelo conceptual bastante rompedor. La idea principal es la utilización de los contenedores estándar –más conocidos como TUE. Lo interesante es que es previsible que en unas décadas hayan reducido su tamaño para hacerlos más prácticos, acortándose hasta poco más de 4 metros.
En el AT404 los tráilers-contenedores son modulares y pueden encajarse unos con otros mediante anclajes magnéticos. De este modo son más flexibles y manejables. Gracias a sus dos cabezas tractoras el camión-tráiler resultante podría viajar del mismo modo hacia adelante que hacia atrás, recolocando también los bloques en varias filas y columnas de distintas longitudes según fuera necesario. Puede parecer un diseño un poco “raro”, pero es muy similar a cómo están diseñados los trenes.
Los diseños de los tráilers podrían estar personalizados de forma muy vistosa con las imágenes de las marcas de los productos transportados. Los camiones serán vehículos autónomos o semi-autónomos en los que la cabina del conductor seguiría existiendo pero en con un papel diferente al actual, los tráilers como el vehículo se podrían controlar a distancia.

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