Mercedes-Benz Camiones y Buses certificó su Centro de Capacitación

MB-CAPACITACION

La compañía consolida su liderazgo en la formación profesional del transporte, con estándares internacionales y una propuesta formativa de alto nivel para su Red Comercial en Argentina y América Latina.

Mercedes-Benz Camiones y Buses, subsidiaria de Daimler Truck, certificó oficialmente su Centro de Capacitación, ubicado en el kilómetro 35,5 de la Panamericana, en la provincia de Buenos Aires. Este reconocimiento le permite formar y acreditar a concesionarios en áreas clave como ventas, postventa y gestión de red, tanto en Argentina como en otros países de la región.

La certificación está alineada con los exigentes estándares globales de Daimler Truck, y refuerza el rol protagónico de la compañía en el desarrollo de técnicos, asesores e instructores altamente capacitados.

“La capacitación es clave para garantizar la excelencia en el servicio y fortalecer nuestra Red Comercial. Con esta certificación, reafirmamos nuestro compromiso con la profesionalización del sector, asegurando que nuestros concesionarios cuenten con herramientas de vanguardia para afrontar los desafíos del transporte en Argentina y la región”, destacó Guido Casaro, Gerente de Estrategia, Desarrollo de Red y Capacitación de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

El Centro de Capacitación cuenta con infraestructura de primer nivel: aulas-taller equipadas, espacios dedicados a ventas, gestión y tecnología, además de todas las comodidades necesarias para brindar una experiencia formativa integral.

Cada año se desarrollan allí casi 2.000 horas de formación en modalidad presencial, virtual o mixta, ajustadas a las necesidades de la Red. Los instructores, certificados por Daimler Truck, garantizan una transferencia de conocimiento homogénea, a la altura de los concesionarios de la marca en todo el mundo.

Además, el centro no solo certifica a especialistas locales, sino que está habilitado para formar instructores dentro y fuera del país, potenciando su capacidad de respuesta regional. Este avance permite a la compañía gestionar programas formativos con mayor autonomía y fortalecer aún más su soporte en América Latina.

Con más de 40 puntos de atención en todo el país y bajo el paraguas del programa “Kilómetro a Kilómetro”, Mercedes-Benz Camiones y Buses continúa apostando al crecimiento del país, a través de la capacitación continua y el desarrollo profesional de sus redes y clientes.

About Author