Wheel S.A.: Celebrando 25 Años de Éxito y Compromiso
La industria metalúrgica autopartista se alegra al festejar un cuarto de siglo de Wheel S.A., por su dedicación y pasión. Desde hace 25 años, la compañía inició esta aventura con la visión de proporcionar soluciones al transporte. Hoy, miran hacia atrás con orgullo, contemplando el camino recorrido, al reconocer todos los hitos que los han llevado a ser quienes son, junto a sus colaboradores, habiendo obtenido el reconocimiento de sus clientes y las terminales de remolques.
Wheel S.A. ha experimentado, durante este tiempo,un crecimiento constante y sostenido, gracias a la confianza y apoyo continuo de quienes adquieren sus productos. Los desafíos planteados por estos fabricantes han impulsado a la compañía a mejorar y alcanzar nuevos logros. Se muestran agradecidos, saben que el camino es compartido y que, en gran medida, ellos los han hecho crecer. Cada proyecto realizado, cada pieza soldada y cada proceso de fabricación ha sido un testimonio del compromiso de la empresa para con ellos.
En estos 25 años, la compañía ha trabajado estrechamente con un equipo de colaboradores dedicados y profesionales, cuya pasión y habilidades han sido la fuerza impulsora detrás de cada avance, de cada logro y de cada paso hacia el futuro. En equipo, han superado desafíos, innovando y construyendo relaciones sólidas. El futuro los entusiasma. Son conscientes de que seguirán creciendo, evolucionando y enfrentando nuevos retos, siempre manteniendo el compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente, con un claro enfoque en la mejora continua.
Al celebrar este hito significativo, se enorgullecen de ser una parte integral de la industria, de disfrutar de lo que hacen y confíar plenamente en ello. Reconociendo los desafíos presentes en un contexto de múltiples vicisitudes, la empresa asume el compromiso de superarlos con aún más determinación.
A lo largo de estos 25 años de Wheel S.A., en términos de Edgar H. Shein, han desarrollado diferentes anclas de carrera, hitos en los cuales forjaron lo que iban a ser, es decir, lo que son. Año a año, podemos ver algunos de ellos:
1998: El Ing. Ruben Maiorano fundó la firma Wheel S.A., marcando el inicio de la empresa metalúrgica autopartista.
2004: Se realizó una inversión significativa en infraestructura y equipamiento, incluyendo la implementación de estaciones nuevas de soldadura para mejorar la productividad y el rediseño del sector de pintura.
2009: Se obtuvo el primer Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad C.H.A.S., demostrando el firme compromiso con la calidad y consolidándose como el principal proveedor de la industria terminal acopladista.
2010: Mudanza a la nueva planta ubicada en el cordón industrial de la zona oeste de la ciudad de Rosario.
2011: Adquisición de equipamiento de primera línea para robotizar soldadura, logrando eficiencia y calidad en los procesos.
2012: Certificación del sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001, destacándose como pioneros en el rubro.
2021: Finalización de la nueva nave de 800 m² para el montaje de la renovada línea de mecanizado.
2023: Incorporación de tecnología de mecanizado de última generación para eficientizar procesos.
En resumen, la empresa se muestra muy agradecida a todos aquellos que han confiado en Wheel S.A. y espera seguir creciendo y contribuyendo al sector con dedicación y calidad en los años venideros, centrados en formar parte del entramado federal de este importante sector de la industria nacional.






