Volkswagen Camiones y Buses entrega el primer e-Delivery en Argentina, a la empresa Ambev
El novedoso modelo 100% eléctrico de la división Camiones y Buses fue entregado a la empresa Ambev. Se había presentado la unidad como “avant premiere” a fines del 2021 siendo el primer camión eléctrico del país.
Volkswagen Camiones y Buses anunció la primera entrega de su camión 100% eléctrico, concretando lo dicho en el número 112 de El Remolque. El beneficiario de recibir esta primera unidad es la empresa AMBEV.
El modelo al cual referimos es un Volkswagen e-Delivery 14 toneladas 6×2, con un motor eléctrico que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero.
Posee un equipamiento con suspensión neumática de serie resiste y satisface las más variadas aplicaciones urbanas. La versión entregada tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg.
Este mismo modelo cuenta con una opción de seis o tres paquetes de baterías, la ingeniería inteligente del e-Delivery se traduce en una autonomía de hasta 250 km (ideal para recorridos urbanos), dependiendo de la configuración del vehículo y la aplicación. Su freno regenerativo de tres etapas puede usar hasta un 40% de la energía gastada para desacelerar. A su vez, el diseño ha sido realizado por un equipo dedicado a la e-Mobility.
Este paso representa para Volkswagen un verdadero salto en su ambiciosa estrategia para la electrificación. El Volkswagen e-Delivery llega para abrir paso a todos los demás, permitiendo el uso de la propulsión eléctrica en la distribución urbana y crear una referencia en sostenibilidad para el mercado logístico a nivel global.








