Un nuevo fabricante chino desembarca en Europa con camiones eléctricos de 980 CV y 500 km de autonomía
La compañía china Sany presentó el e263, uno de sus camiones eléctricos pensados para largas distancias. Con más de 500 kilómetros de autonomía, la marca busca competir de igual a igual con los grandes fabricantes europeos.
Sany eTrucks: un jugador nuevo en un mercado competitivo
Aunque para muchos su nombre sea relativamente nuevo en el transporte europeo, Sany ya tiene una presencia consolidada en el continente gracias a su negocio de maquinaria pesada y equipos de construcción, segmento en el que es líder en China. Ahora, de la mano de Sany eTrucks, la empresa apunta al mercado de camiones eléctricos, dominado por marcas como Scania, Volvo, MAN y Mercedes-Benz.
Para su desembarco, Sany contará con el respaldo de talleres multimarca y empresas europeas reconocidas, entre ellas Alltrucks y Putzmeister, que se encargarán del mantenimiento, diagnósticos y reparaciones de la nueva gama eléctrica.
El e263 es un camión 100% eléctrico desarrollado para el transporte de larga distancia. Está equipado con un eje eléctrico de doble motor que entrega:
- 420 kW de potencia continua
- 730 kW de potencia máxima (equivalentes a 979 caballos)
- 1.760 Nm de torque
La energía proviene de una batería LFP de 636 kWh, integrada a un sistema de 800 V, que permite superar los 500 km de autonomía transportando hasta 45 toneladas. Una cifra altamente competitiva dentro del segmento.
Pensado para múltiples aplicaciones: tres tipos de tomas de fuerza
Para adaptarse a diversas tareas y configuraciones, el e263 ofrece tres tomas de fuerza (PTO):
- mPTO: motor eléctrico independiente de 45 kW, ideal para equipos hidráulicos o mecánicos en funcionamiento continuo.
- gPTO: toma de fuerza con caja de cambios y 210 kW, pensada para remolques basculantes, piso móvil o silos.
ePTO (CA o CC): orientada a remolques refrigerados u otras aplicaciones que requieran alimentación eléctrica directa.








