Servicios Conectados: Scania y el coaching digital ProDriver

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ProDriver, la herramienta de capacitación interactiva incluida en los Servicios Conectados, ya tiene aplicaciones de éxito en el sector a través de la empresa Transchemical S.A. y estará disponible con diferentes promociones en su etapa de lanzamiento.

La implementación de los Servicios Conectados Scania y de ProDriver, su nueva plataforma de coaching digital, permite optimizar el rendimiento de la flota, mejorar los hábitos de conducción y reducir el consumo de combustible.

Entre las soluciones adoptadas se encuentran My Scania, Scania Driver App y ProDriver, que combinan monitoreo en tiempo real con formación continua. Gracias a estas herramientas, Transchemical logra hasta un 5% de ahorro en combustible, disminuye emisiones contaminantes y reduce el desgaste mecánico de sus unidades.

“Estas soluciones nos ayudan a optimizar costos, bajar el consumo de combustible y minimizar el mantenimiento de los vehículos, además de cuidar frenos y suspensión”, afirmó Facundo Castillo, Gerente General de Transchemical.

“My Scania nos dio un control más preciso sobre el consumo y el mantenimiento preventivo. ProDriver, en particular, resultó una forma lúdica y motivadora de capacitar a los conductores”, agregó Juliana Ferreyra, responsable de Gestión de Flotas de la empresa.

La operación también se fortaleció con un Customer Workshop System (CWS): un taller Scania totalmente equipado dentro de la base operativa en Capilla del Señor, con tecnología, herramientas y técnicos provistos por la marca. Esto permitió reducir tiempos de inactividad, optimizar recursos y asegurar una mayor disponibilidad de los camiones.

“Todas nuestras herramientas están diseñadas para mejorar la operación del cliente. ProDriver, por ejemplo, reduce consumo y emisiones mediante una capacitación interactiva que no interfiere en la rutina de trabajo”, subrayó Guillermo Gaillour, Director de Servicios de Scania Argentina.

En la actualidad, Scania tiene más de 650.000 vehículos conectados en todo el mundo y más de 19.000 en Argentina. Su ecosistema de soluciones digitales combina tecnología, personalización y capacitación permanente para que cada flota sea más eficiente, rentable y sustentable.

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