Nikola Tre BEV, el camión eléctrico que circula por Italia
Los modelos del Nikola Tre BEV (Vehículo Eléctrico de Batería), la versión eléctrica del camión desarrollado por Iveco en colaboración con la startup americana Nikola Motors y basado en el modelo Iveco S-Way, ya circulan por las rutas italianas.
Comenzaron con diez unidades, los contratos de suministro fueron firmados con Iveco, que gestionó la venta, distribución y servicios del camión de baterías, por parte de Gls, Fercam, LC3 Trasporti y Smet.
Con una autonomía de 500 km. El Nikola Tre BEV, en su configuración europea como tractor 4×2, con una distancia entre ejes de 4.021 mm, está equipado con nueve paquetes de baterías de 738 kWh que se recargan hasta el 80% en aproximadamente dos horas. Como dijeron, la autonomía declarada es de 500 km, mientras que el eje de tracción, fabricado por Ftp, tiene una potencia de 480 kW. Se produce en la planta de Ulm, Alemania, sobre una plataforma modular que también permite la posibilidad de desarrollar una versión a hidrógeno, equipada con celdas de combustible.
Versión con celdas de combustible. Este último, con una distancia entre ejes de 3.932 mm, puede transportar aproximadamente 70 kg de hidrógeno a una presión de 700 bar (el repostaje dura menos de 20 minutos), lo que permite una autonomía máxima declarada de 800 km.







