IVECO profundiza su estrategia centrada en la producción nacional
La empresa concluyó el primer semestre del año con resultados positivos, lo cual muestra la profundización realizada en el desarrollo de la fabricación nacional y local y el futuro del transporte. Mantuvo una participación de mercado de 30.4% en el segmento de cargas (3.4 pp respecto al mismo período 2022).
Pese a la caída del mercado del 5.2% (según informó ACARA), IVECO continúa siendo una marca elegida por los transportistas argentinos y se refleja en un share superior, comparando con el mismo período del primer semestre de 2022. Según indicó Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, “En Argentina la venta de vehículos comerciales está alcanzando niveles históricos. En parte, esto es debido a que elaboramos un plan de desarrollo y ampliamos nuestra línea de producción en Córdoba con modelos que están alimentando el mercado local. IVECO es uno de los principales fabricantes de camiones pesados en el país y eso nos da una ventaja estratégica muy interesante”. El 82% de los vehículos vendidos por la empresa corresponden a productos locales, exponiendo una evolución de los equipos nacionales por sobre los importados.
Dentro de los más vendidos se encuentra el Tector 170E, que alcanzó las 888 unidades patentadas en los primeros seis meses del año, en su versión de 17 toneladas. A su vez, se comenzó a comercializar los modelos de 9 y 11 toneladas, fabricados en Córdoba (el camión más elegido de la gama Natural Power)
Tal como afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina, “Independientemente de la situación de mercado y diversas particularidades del contexto, IVECO continúa profundizando su posición de liderazgo y eso nos pone muy contentos, pero también nos propone el desafío de seguir trabajando por la misma senda, escuchando las necesidades de los transportistas y desarrollando en Argentina nuevos productos que acompañen el crecimiento de nuestros clientes. Sin dudas para nosotros fue clave contar con productos locales”.
El mayor crecimiento respecto al mismo período del 2022 se dio en los pesados con 1129 vehículos patentados. Esto representa un incremento de 19,2 pp respecto al año anterior en el segmento de los Cursor, Stralis Hi-Road y Hi-Way y Trakker Hi-Land. Recordamos, como se anunció oportunamente, que IVECO incorporó para toda la gama pesada suspensión neumática, sistema de frenado EBS y control de estabilidad, pudiendo ofrecer sus productos para su uso en transporte de combustible y aplicaciones escalables como bitrenes o transporte de sustancias peligrosas que requieren de este tipo de equipamientos.






