diseno-new-9-1

El gigante chino Geely, el mismo que hace diez años compró Volvo y la relanzó con un nuevo posicionamiento global y tecnológico como nunca antes había tenido, va por el camion electronico como propuesta de transporte amigable con el medio ambiente.

Farizon Auto, es la división de vehiculos comerciales del grupo chino, y el nombre del prototipo es Hem truck, apelando a la asociación en inglés de las pala tiras hogar y camión, unidas fonéticamente con un término inventado. Este camión es una casa para el conductor con todo lo necesario, además del dormitorio de la cabina, tiene cocina con heladera, baño con ducha y una máquina de lavar ropa. La cabina-dormitorio es una cabina-departamento, con mucha amplitud y confort.

El Homtruck, en cuanto a conectividad, tiene todo un desarrollo de comunicaciones que facilitan a su con ductor para estar en contacto con el mundo exterior, y especialmente su familia, durante los extensos viajes. Con funciones autonomas, Geely promete que su modelo tendrá una gran autonomia, compatible con un sistema hibrido impulsado con metanol como com bustible y una modalidad de intercambio de baterías. El vehiculo monitoreará el consumo de energia para obtener el mejor rendimiento disponible, ya sea usando las baterias o el tanque de combustible. El sistema cos, Geely planea introducir la conducción autónoma recomendará en todo momento la ruta optima que permita la recarga eléctrica o de combustible en tres fases Para 2023, con algunas funciones sin con ductor parciales. Un sistema más avanzado en 2026, y autonomia total en 2030.

Tecnológicamente, el Homtruck podrá operar algunas funciones sin conductor, es decir semiautónomas compatibles con el Nivel 4. Para que esto sea posible, un Radar Lidar, sensores ultrasónicos, conexión 5G y el Homtruck estará disponible desde 2024, con un objetivo puntual y global como punto de partida: intentando llegar a los mercados de Europa, Corea, Japón y V2X son el soporte que lo hará posible.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *