FTM, un proveedor de guardabarros, cajones de herramientas y distintos accesorios con un modelo de termoplásticos por inyección
Con cinco décadas de experiencia en fabricación de autopartes, hace su aporte con tecnologías únicas en el país para que los semirremolques y acoplados obtengan un aliado de calidad en sus productos finales.
Bajo el lema “FTM, marcando juntos un camino seguro”, la empresa ubicada en el Polo Industrial de Ezeiza estudia su propio producto para destacarse en el mercado de autopartes. Los más de 50 años de participación como proveedores del transporte han sido atravesados por distintos procesos productivos: actualmente son la única fábrica argentina en desarrollar guardabarros, cajones de herramientas y distintos accesorios para camiones con un moldeo de termoplásticos por inyección.
La tecnología incorporada ofrece un acabado superior, sin sobrantes y deformaciones no como suele suceder con el rotomoldeo o el termoformado. Al mismo tiempo, al no generar scrap la velocidad productiva es significativamente mayor incluso en piezas de gran complejidad.

La empresa nace de la mano de Faros Fitam, la cual realizó un aporte significativo en el know how del proceso de fabricación del modelo de termoplásticos, adecuado según las tendencias globales.


La Línea Pesada de FTM se desarrolla en los más de 12.000m2 de su fábrica (la cual posee una superficie cubierta con más de 7.000m2, sin contar el showroom y las oficinas comerciales). Se trata de su línea de guardabarros, poseedores de una fortaleza estructural justificada por las costillas interiores, que garantizan un rendimiento elevado de absorción de agua y reduciendo el efecto “niebla”, causado por los neumáticos y tan peligrosos para todos los conductores. A su vez, el sistema de sujeción es de caño por dentro, con soportes de fijación totalmente integrados y protegidos.

Al utilizar procesos tecnológicos han logrado que sus cajones de herramientas posean un acabado más prolijo y que sean 100% herméticos, gracias a un sistema de doble cerradura de acero inoxidable. De esta manera, guardabarros y cajones forman parte de una gama de complementos que ofrecen soluciones de instalación y sujeción, prometiendo durabilidad, fortaleza y resistencia.

Desde Revista El Remolque estaremos atentos al desarrollo de FTM en el 2023, para estar a la altura de los desafíos que se presentan en nuestra industria y las exigencias que cada vez resultan más notorias para los fabricantes: contar con proveedores innovadores que embellecen y robustecen sus unidades.Para aquellos que estuvieran interesados en contactarlos, pueden hacerlo al mail Email: ventas@waler.com.ar, llamando al teléfono 1132200252 o vía Whatsapp al 1160052135. También los invitamos a visitar la página web www.ftm.ar y su instagram /ftm.waler.






