ER-Instagram-Ago9

La transformación en la planta de Ford Argentina en Pacheco se ve reflejada en la implementación de tecnologías de vanguardia, ciencia de datos, procesos propios de manufactura 4.0 y sistemas de avanzada. Se posiciona como una de las plantas automotrices más modernas de la región gracias a sus tecnologías de clase mundial y sus grupos de trabajo altamente calificado.

El plan de inversiones de 580 millones de dólares, destinado a proveer la nueva generación de Ranger (2023), es el eje de la transformación. Además, Ford destina un 30% de las inversiones al desarrollo de autopartes de origen nacional, enriqueciendo el mercado interno y haciéndolo competitivo. Dada la inversión, el plan de ejecución se planificó en etapas, algunas ya completas: el sector de estampado, carrocería y montaje ya están operando con niveles de tecnología comparables a los centros más avanzados.

En este momento, la segunda etapa de transformaciones comenzó en Abril y mayo de este año, deteniendo procesos productivos durante seis semanas para su impulso. La novedad: la incorporación de más de 300 robots de soldadura automática, elevando un 90% la capacidad instalada del área. Actualmente, ya se iniciaron las pruebas para la puesta en marcha de la nueva línea de prensas de alta velocidad (multiplicará por cuatro la cantidad de piezas finalizadas por hora, gracias a sus capacidades de golpe y estampado en simultáneo).

A su vez, apostando al bienestar de los equipos, se instalaron nuevos sistemas de avanzada para la climatización de los ambientes, logrando que sean más confortables. Ford Argentina una vez más apuesta a la integración entre personas, máquinas y sistemas hiperconectados de monitoreo, para llevar sus procesos a los más altos parámetros de eficiencia, gestionar de manera inteligente los recursos, y entender la trazabilidad de las operaciones en tiempo real. “Un ecosistema digital y dinámico, para una cultura digital y dinámica”, asumen.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *