Iveco lanzó sus nuevos Stralis con suspensión neumática y sistemas de seguridad EBS/ESC de última generación.

0
noticias-new-74-01

La Revista el Remolque ha participado de la presentación de los nuevos Stralis producidos en Córdoba: Hi-Way y Hi-Road.

Iveco Argentina presentó los nuevos Hi-Way y Hi-Road nacionales que incorporan suspensión neumática y controles de estabilidad EBS+ESC de última generación con una serie de componentes de origen nacional.

El evento se realizó en el predio de La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) que se encuentra en Escobar, ofreciendo la posibilidad de conocer a fondo los nuevos modelos a incluso poder realizar un test-drive in situ de ambos modelos lanzados al mercado local. Participaron del evento junto a la Revista El Remolque, concesionarios, prensa especializada y también clientes.

La gran novedad es que propone una oferta completa para el transporte que supere las 45 toneladas, es decir, ofrece camiones para escalabilidad producidos a nivel nacional. De esta manera, presenta dos versiones del nuevo Stralis que, al renovarse, aportan al segmento de bitren de 60 toneladas y de combustible, una alternativa con su sello.

La oferta se compone con dos opciones para los transportistas: el impulsor Cursor 9, de 6 cilindros y 8.7 litros, que posee una potencia de 360 CV y 1.500 Nm. y el Cursor 13, de 6 cilindros también aunque de 12.8 litros, con una potencia de 440 CV y 2.250 Nm. La transmisión no varía según modelo, la cual es ZF de 16 vel. y la configuración de tracción es de 6×2 en ambos casos.

Con la incorporación de estos nuevos modelos, IVECO proyecta estar a la altura del crecimiento en la demanda de este tipo de suspensión neumática (la cual indican que crecerá del 30% al 40% hacia el 2026). Afirman que la demanda sigue esta tendencia debido a que este tipo de suspensión provee beneficios en términos de seguridad, porque se comporta mejor ante las irregularidades de la carretera y el EBS+ESC mejoran el control dinámico del vehículo. De la combinación de ambos sistemas, el beneficio también se evidencia en una reducción del desgaste de frenos y neumáticos.

Test drive de IVECO

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *