Daimler Truck: rentabilidad en momentos de incertidumbre económica

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Daimler Truck AG cerró el segundo trimestre de 2025 con un desempeño estable, incluso en un contexto macroeconómico adverso, especialmente en Norteamérica. El grupo mantuvo un retorno ajustado sobre ventas (ROS) del 9,3%, impulsado por buenos resultados en sus cuatro divisiones industriales.

En Trucks North America, el ROS ajustado fue del 12,9% pese a una caída del 20% en unidades vendidas. Mercedes-Benz Trucks mejoró su rentabilidad al 5,9%, Daimler Buses logró un 10,0% y Trucks Asia elevó su margen al 5,4%. Los ingresos netos fueron de €11.800 millones, ligeramente por debajo de los €12.500 millones del año anterior, y el EBIT ajustado alcanzó €1.120 millones.

En el trimestre, las ventas totales fueron de 106.715 unidades, con un fuerte crecimiento en vehículos eléctricos a batería (ZEVs), que llegaron a 1.232 unidades. Los pedidos sumaron 88.241, afectados por la baja demanda en Norteamérica, aunque Mercedes-Benz Trucks registró un alza significativa.

Perspectiva 2025: La proyección para el mercado norteamericano de camiones Clase 8 se ajusta a 250.000-280.000 unidades, reduciendo también la estimación de ventas de Trucks North America a 135.000-155.000 unidades. Se espera un ROS anual para esta división entre 10% y 12%. Para el grupo, se proyectan ventas industriales de 410.000-440.000 unidades, ingresos de €44.000-€47.000 millones y un ROS ajustado de 7%-9%.

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