Volkswagen Camiones y Buses agranda la familia de extrapesados con los nuevos Constellation
La familia de extrapesados crece: En conmemoración de los 25 años de la división, Volkswagen Camiones y Buses presentó la llegada de los nuevos modelos extrapesados de la marca, el Constellation 25.460 y el 33.460 6×4. Estos vehículos amplían la oferta de productos extrapesados de Volkswagen, tras el lanzamiento del imponente Meteor.
El Constellation 25.460 y el 33.460 6×4 cuentan con el motor MAN D26 de última generación, ofreciendo 460 CV y un torque de 2.300 Nm, combinados con una caja automatizada Traxon de 12 marchas. La gama Traxon está equipada con funciones inteligentes que optimizan el consumo de combustible, mejorando la eficiencia y el confort de conducción, además de garantizar mayor seguridad.
El Constellation 25.460 es un tractor 6×2 diseñado para el transporte de carga en distancias medias y largas. Con una capacidad de tracción de 70.000 kg, se ofrece con cabina dormitorio de techo alto. Entre sus características destaca la suspensión neumática de cabina, climatizador con control remoto, iluminación LED, computadora a bordo, control de velocidad crucero y espejos retrovisores con ajuste eléctrico.
Por otro lado, el Constellation 33.460 6×4 es un tractor extrapesado 6×4 para uso Off-road, con una capacidad máxima de tracción de 125.000 kg. Equipado con el motor MAN D26, garantiza alto rendimiento y confort en condiciones extremas.
Los ejes tractivos Meritor MD 13-610 y MR 13-610 cuentan con una reducción final opcional de 4,55:1 / 5,41:1, con cubos de reducción que mejoran la seguridad del conductor, proporcionando un mayor despeje en la zona ventral y mejorando la capacidad para el manejo off-road.
El Constellation 33.460 6×4 se ofrece con una cabina dormitorio de techo bajo y suspensión neumática, brindando mayor comodidad en cualquier tipo de terreno. Además, presenta un primer escalón de acceso articulado, preservando sus características off-road. Los elementos de protección, como rejillas de faros, paragolpes y chapones de protección metálicos, y el chasis reforzado, permiten que el vehículo tenga una mayor altura y mejores ángulos de ataque y salida, ideales para su uso fuera de ruta.
Ambos modelos ya están disponibles en la red de concesionarios oficiales de Volkswagen Camiones y Buses.






