Mercedes-Benz Camiones y Buses: tercera edición de Conversaciones sobre Movilidad Sustentable y Rentabilidad
El espacio de diálogo busca promover el intercambio de ideas para la construcción de una agenda con actores clave para el futuro de la movilidad.
Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con la movilidad sostenible y la rentabilidad al presentar la tercera edición de Conversaciones Mercedes, que forma parte integral de su campaña Kilómetro a Kilómetro, una estrategia 360° diseñada para satisfacer las necesidades de transportistas y gestores de flotas que enfrentan el reto de mantener el mundo en movimiento.
Este espacio de intercambio, iniciado en 2022, se ha convertido en un punto de referencia para los líderes del sector, promoviendo la reflexión y la construcción del futuro de la movilidad. Hasta la fecha, han participado 35 clientes de diferentes sectores, incluyendo logística, transporte de pasajeros y carga.
Durante el tercer evento, se abordaron temas clave para invitar a los clientes a reflexionar sobre las variables más importantes en la gestión de flotas y el impacto de la capacitación en el crecimiento del negocio. Además, se incentivó a los participantes a proponer ideas innovadoras para mejorar aún más la movilidad. Entre las preguntas destacadas, se incluyeron: ¿Cuáles son las variables más relevantes que trabajan en sus empresas en términos de sostenibilidad y rentabilidad?, y ¿Qué propuestas sugieren a Mercedes-Benz Camiones y Buses para incluir en la agenda y seguir construyendo juntos una movilidad sostenible con impacto en la rentabilidad de su negocio?
«Estos diálogos son fundamentales para construir un futuro de movilidad más seguro y sostenible junto a nuestros clientes», enfatizó Paula Díaz, Gerente de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses. «Nuestro compromiso con la excelencia y la sostenibilidad se refleja en cada aspecto de nuestro servicio 360°, basado en tres pilares: eficiencia y rentabilidad, seguridad, y cuidado ambiental.»
En la primera edición de Conversaciones, el foco fue la conducción segura y sostenible, y en la segunda edición, se hizo énfasis en la gestión eficiente de flotas. La continuidad de estos temas muestra la evolución y el compromiso constante de Mercedes-Benz Camiones y Buses con sus clientes y la industria.
En este sentido, la movilidad sostenible y la rentabilidad son uno de los principales objetivos para Mercedes-Benz Camiones y Buses, que tiene como meta abordar los desafíos del futuro mediante el compromiso de Daimler Truck con la agenda del Pacto Global «Cero emisiones» con vehículos eléctricos. La empresa está a la vanguardia no solo en la implementación de prácticas de conducción segura y sostenible, sino también en la integración de tecnologías avanzadas y soluciones de electromovilidad. El desarrollo del chasis de autobús eléctrico es un ejemplo de este compromiso, demostrando cómo lidera el camino hacia un futuro más limpio y eficiente en la industria del transporte en el país.
Con Conversaciones sobre Movilidad Sostenible y Rentabilidad, parte de la campaña Kilómetro a Kilómetro, Mercedes-Benz Camiones y Buses continúa trabajando por un enfoque integral que demuestra su continua innovación y dedicación para satisfacer las necesidades del mercado y de sus clientes, consolidando su posición de liderazgo en la industria.






