Mercedes-Benz Camiones y Buses se suma una iniciativa de responsabilidad social y ambiental
La marca, alineada con su estrategia global de ESG (Environmental Social Governance), que prioriza la sostenibilidad ambiental, el compromiso social y la integridad en todas sus operaciones para generar un impacto positivo en la sociedad, participó de la quinta edición de #ElOtroFrío. La campaña, que se llevó a cabo del 3 de julio al 23 de agosto, tiene como objetivo mitigar los efectos del frío en personas en situación de calle mediante la transformación de sachets vacíos de leche y yogur.
La campaña #ElOtroFrío tiene un impacto triple: brinda abrigo a personas en situación de calle, contribuye a la reducción de residuos plásticos a través de la reutilización de sachets y crea oportunidades de rehabilitación y trabajo productivo para personas privadas de libertad, quienes confeccionarán los aislantes térmicos en colaboración con la Fundación Espartanos y Justicia Restaurativa Argentina. Josefina Furlong, Responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses, manifestó: “Apoyar y difundir la campaña #ElOtroFrío junto al Consejo Publicitario Argentino y las organizaciones sociales es fundamental. El triple impacto de esta iniciativa es una aportación muy valiosa para la comunidad que respaldamos entre todos.”
La contribución de Mercedes-Benz Camiones y Buses incluye el apoyo a la campaña de comunicación, la donación de selladoras térmicas para apoyar las labores en el Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Norte, la disposición de espacios como puntos de recolección y la donación de cajas, entre otras acciones.
Myriam Mihkelson, Coordinadora de la campaña desde el Consejo Publicitario Argentino (CPA), comentó: “La campaña #ElOtroFrío demuestra cómo la solidaridad y la sostenibilidad pueden unirse para generar un impacto tangible. Al reutilizar sachets, no solo ayudamos a reducir los desechos plásticos, sino que también proporcionamos un alivio esencial durante los meses más fríos.”
Al finalizar, las urnas fueron trasladadas a las unidades carcelarias, donde se fabrican los protectores aislantes. Finalmente, las ONG Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y su red de voluntarios/as tenían la responsabilidad de distribuir los aislantes a personas en situación de calle en CABA y GBA.
A través de su participación en #ElOtroFrío, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su compromiso con la comunidad y la protección del medio ambiente, demostrando que la colaboración y el esfuerzo conjunto pueden generar cambios significativos en la sociedad.






