IVECO BUS inaugura un centro de pruebas único en europa: el E-BENCH
En presencia de directivos, autoridades de transporte público, clientes y socios, la compañía inauguró oficialmente su nueva instalación de pruebas y validación, denominada E-BENCH. IVECO BUS creó una instalación innovadora única en Europa, se encuentra en el centro de I+D de Vénissieux, sede mundial de las actividades de autobuses y autocares de Iveco Group.
E-BENCH, un activo tangible, desempeñará un papel fundamental en la transición energética, una responsabilidad compartida por todos los actores de la movilidad. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Stéphane Espinasse, Director de Operaciones Comerciales y Gestión de Producto de IVECO BUS, y Solène Grange, Directora General de Iveco Francia.
IVECO BUS, líder en la fabricación de soluciones de movilidad sostenible, mantiene una innovación constante para proporcionar opciones de transporte limpias y eficientes. Con el objetivo de mantener su posición de liderazgo tecnológico, la empresa decidió equipar su centro de I+D en Vénissieux con una instalación única en Europa llamada E-BENCH. Esta instalación altamente versátil permite probar tanto componentes individuales como vehículos completos en condiciones reales de conducción, simulando diversas condiciones y climas.
En pleno funcionamiento desde julio de 2023, el E-BENCH cuenta con amplias capacidades de ensayo, como un dinamómetro de rodillos, un banco climático, un banco para componentes individuales, y un banco HIL (Hardware-in-the-loop) completo para evaluar todos los componentes de manera integrada. Además, es compatible con vehículos propulsados por electricidad e hidrógeno.
El E-BENCH se compone de células interconectadas diseñadas para poner a prueba tanto vehículos como modelos funcionales conocidos como SKATE. La célula de pruebas principal tiene la capacidad de simular la dinámica del vehículo mediante dos máquinas de carga, reproduciendo al mismo tiempo condiciones climáticas extremas con funciones climáticas que abarcan desde -15 °C hasta +55 °C en todas las estaciones. Estas condiciones generan un flujo de aire de hasta 210,000 m3/h.
El nuevo proyecto E-BENCH, incluyendo su instalación y desarrollo, representa una inversión total de 6.2 millones de euros para IVECO BUS. La fase de desarrollo del proyecto recibió financiamiento compartido por el Gobierno francés a través del Programa de Inversiones para el Futuro France 2030, gestionado por ADEME, la Agencia Francesa para la Transición Ecológica.







