ER117-FotonDays

FOTON Argentina presentó su segunda edición de FOTON Days, un formato exclusivo donde se exhibieron vehículos comerciales especialmente diseñados para la industria del gas y el petróleo. Se mostraron los principales modelos de FOTON disponibles en el mercado argentino para el transporte de hidrocarburos y servicios asociados, entre ellos: Foton Aumark 1016, Auman D 2027, Auman C 5046 Volcador, Auman R 2556 y Auman R 2656 Bitrén.

En esta edición de FOTON Days, la marca presentó sus modelos más destacados para la región:

  • Aumark: Disponible con cabina S1 o S3, fabricada con materiales de alta calidad y diseño ergonómico, con capacidad para 3 pasajeros. Equipado con motores Cummins ISF 2.8 y 3.8, que se destacan por su alto rendimiento, bajo peso, costos operativos reducidos y gran confiabilidad. Con una capacidad de carga de entre 6.000 y 10.000 kg, ofrece una caja de cambios ZF Ecolite de 5 o 6 velocidades.
  • Auman D 2027 (4×2): Camión mediano con motor Cummins de 6.7 L y 270 HP, ideal para trabajos de media y larga distancia. Cuenta con una caja Fast Gear de 8 marchas hacia adelante, y un PBT técnico de 20.000 kg, con una capacidad de tracción de hasta 35.000 kg.
  • Auman C 5045 (8×4): Camión extrapesado con motor Cummins ISGe5 de 12 L y 460 HP, ideal para los trabajos más exigentes. Equipado con freno de motor iBrake 3.0 y retardador hidráulico, ofrece un PBT técnico de 50.000 kg y una CMT de 65.000 kg. Su caja volcadora tiene una capacidad de 20 m³.
  • Auman R 2556 (6×4 tractor): Este modelo de la alianza entre FOTON y Daimler está equipado con un motor Cummins X13NS5 de 553 HP y 2600 Nm de torque. Con una transmisión ZF-AMT de 12 marchas hacia adelante, este modelo es perfecto para aplicaciones de larga distancia. Ofrece un PBT de 25.000 kg y una CMT de 55.000 kg.
  • Auman R 2656 Bitrén: Diseñado para transportar grandes capacidades, este modelo puede mover hasta 75 toneladas. Comparte la mecánica con el Auman R 2556, pero incorpora mejoras como una suspensión trasera neumática y control de estabilidad ESP. Su tara es de 8619 kg.

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