ER119-RA1

Les presentamos cuatro antigüedades que se destacan por sus diseños muy particulares.

La serie K fue el clásico de IH de la posguerra de la década de 1940. Sin embargo, la cabina es un remanente de la serie D, que fue de finales de la década de 1930. La cabina que se ve aquí es idéntica a la que se utilizó en el D-35, que era un camión de antes de la guerra. El panel de instrumentos es cuadrado, en la serie L y posteriores se utilizaron paneles de instrumentos redondos. También como un signo de los tiempos, se observa la manivela en la parte superior del tablero en el medio, esto es para abrir el parabrisas con una manivela. El parabrisas tenía bisagras en la parte superior y la parte inferior se inclinaba hacia adelante un par de pulgadas para ventilación, además de la “toma de aire” que estaba en la parte superior como era típico de los vehículos de esta época.

Se ve, también, el limpiaparabrisas único. Cuenta con un sistema eléctrico de 6 voltios y un limpiaparabrisas eléctrico solo para el lado del conductor. La calefacción y el desempañador eran equipos opcionales.
La serie K se fabricó durante varios años después de la Segunda Guerra Mundial y la cabina, como se señaló, es un vestigio de antes de la guerra.

About Author