ER116-Diseño1

Con sede en Fremont, California, La empresa Solo Advanced Vehicle Technologies ha presentado un camión eléctrico para el transporte pesado diseñado para ser autónomo, capaz de ofrecer más de 800 kilómetros de autonomía, y que en su diseño recuerda mucho al del Tesla Semi.

Especialmente diseñado para la conducción autónoma, el SD1 está dotado de una serie de sensores que permiten la integración de un sistema de conducción autónoma gobernada por una interfaz de control de software patentada.

Capaz de ofrecer una autonomía superior a los 800 kilómetros, su propulsión cuenta con ejes eléctricos configurados en tándem que incluyen una caja de cambios de varias velocidades. Los motores eléctricos integrados brindan una potencia total de 600 kW (804 CV). Además, para aumentar su eficiencia el camión está dotado de sistemas de aerodinámica activa y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Según sus creadores «el SD1 tiene el coeficiente aerodinámico más bajo de cualquier camión».

Está diseñado para garantizar tiempos de entrega similares a los de los camiones actuales, y para eso incorpora compatibilidad con los cargadores rápidos pudiendo utilizar además todas las redes actuales existentes.

Además de su propulsión totalmente eléctrica, Solo destaca su capacidad para la conducción autónoma. El SD1 ha sido diseñado desde cero para ser un camión eléctrico. Incluye «redundancia completa del sistema a nivel aeroespacial que elimina la necesidad de que viaje un humano a bordo, lo que convierte a esta plataforma en la más segura del mundo. No tiene asiento, indicadores, parabrisas ni volante; no hay ningún humano dentro del vehículo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *