Mercedes-Benz ingresa a la era de la electromovilidad en Argentina: lanzó un nuevo chasis articulado eléctrico
Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia una nueva era en el transporte de pasajeros en Argentina con la presentación del chasis eO500U, diseñado para satisfacer la creciente demanda de transporte urbano sostenible. Este nuevo chasis combina eficiencia y seguridad, y forma parte del objetivo de la compañía alemana de liderar la transición hacia la sustentabilidad con su visión de «cero emisiones» a través de vehículos eléctricos.
El chasis eO500U, desarrollado por el equipo de ingeniería de Brasil y sometido a rigurosas pruebas en Alemania, se beneficia de la amplia experiencia de Daimler Buses en la fabricación de buses eléctricos. Este modelo se alinea perfectamente con las iniciativas de descarbonización del transporte, representando un avance significativo en la gama de productos de la marca.
Con una tecnología avanzada y un diseño innovador, el chasis eléctrico está preparado para enfrentar los desafíos del transporte urbano moderno, ofreciendo una solución sostenible y confiable para las ciudades del futuro. Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses Mercedes-Benz, enfatizó: «El chasis de bus eléctrico marca un hito en nuestro camino hacia la visión de cero emisiones. Estamos dedicando todos nuestros esfuerzos a desarrollar una movilidad eléctrica que aborde los desafíos del mañana.»

La versión presentada en nuestro país cuenta con cinco módulos de baterías que le otorgan una autonomía de 250 kilómetros, satisfaciendo las demandas del transporte urbano en el país. El sistema de carga es enchufable, con un tiempo de carga completa de tres horas, utilizando la misma tecnología que los buses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro en Europa.
Equipado con motores eléctricos integrados en el eje trasero, freno electrónico EBS y un sistema de regeneración de energía que opera incluso durante la recarga parcial de las baterías mientras el vehículo está en movimiento, este chasis garantiza una conducción suave, cómoda y silenciosa, con un tablero completamente nuevo que proporciona información detallada sobre el motor eléctrico, las baterías y los sistemas electrónicos.
Con un peso bruto total de 21,2 toneladas y la capacidad de equiparse con carrocerías de hasta 13,2 metros de longitud, el chasis eléctrico eO500U será clave para una movilidad sostenible en las ciudades de la región, reafirmando el compromiso de Mercedes-Benz Camiones y Buses con la calidad, la confiabilidad y un futuro sostenible.






