Alianza entre Edenor y FOTON por un camión eléctrico
El eAumark de FOTON se empleará para el traslado de equipos técnicos y materiales en el noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y en los 20 municipios del Gran Buenos Aires que integran su área de concesión.
FOTON entregó a Edenor Argentina, la principal distribuidora de energía eléctrica del país, su primer eAumark, un camión 100% eléctrico. Esta adquisición se concretó luego de varias semanas de exhaustivas pruebas, durante las cuales los técnicos de Edenor validaron la resistencia, maniobrabilidad y, sobre todo, la autonomía de las baterías, una característica clave que distingue al vehículo por su rendimiento y eficiencia.
El FOTON eAumark será utilizado en el noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y en 20 municipios del Gran Buenos Aires, dentro del área de concesión de Edenor, que es responsable de la distribución eléctrica en esa región.
“La entrega de este eAumark a una empresa tan importante como Edenor refuerza nuestra estrategia de convertirnos en líderes, no solo en el sector de vehículos de transporte, sino también en lo que respecta a tecnologías de propulsión alternativas. Además, nos permite fortalecer la colaboración con grandes empresas que están implementando políticas ecológicas y que, al expandir sus flotas para operaciones diarias, eligen vehículos impulsados por energías renovables”, señaló Federico Reser, Gerente de Estrategia de FOTON Argentina.
En relación con la autonomía, el camión eléctrico tiene una autonomía de 220 km, lo que permite usarlo durante el día para el traslado de equipos técnicos y materiales.
Estos vehículos están equipados con motores que generan 115 kW (154 CV) y 430 Nm de torque, alcanzando un máximo de 920 Nm. El eAumark está alimentado por una batería de litio-ferrofosfato de 81,14 kWh y 541 V, lo que le permite una autonomía aproximada de entre 200 y 220 km, dependiendo de su uso.
También ofrece opciones de carga rápida mediante corriente continua o carga lenta mediante corriente alterna. El tiempo de carga de las baterías (del 20% al 100%) es de aproximadamente una hora en modo rápido y 8 horas en modo lento. El conector de carga es el CCS Tipo 2, el más utilizado globalmente. Además, FOTON puede proporcionar un cargador de corriente alterna junto con el camión, permitiendo su operación sin depender de la infraestructura de carga existente.






